Agencia de Infraestructura y Waze crean alianza para medir impacto de 4G

Incluye la medición de tiempos de desplazamiento en siete corredores viales.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la aplicación Waze crearon una alianza con el objetivo de medir el impacto de las Autopistas de Cuarta Generación (4G) en la competitividad en el país. Así lo anunció Dimitri Zaninovich, presidente de la entidad.

Waze es una aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS desarrollada por Waze Mobile. Sus funciones permitirán mantener informados a los conductores que la descarguen a sus celulares y también entregará información sobre reducción de tiempo y congestión a la ANI. 

“Esta es una iniciativa global, que nos entrega herramientas, para reducir congestiones y mejorar las condiciones del tránsito e infraestructura de transporte, facilitando un intercambio de datos de tránsito bilateral entre Google y entidades que recolectan datos de transporte como la ANI”, señaló el Presidente de la ANI, quien enfatizó que “con esta alianza, Connected Citizens de Waze enviará información anticipada de cierres por arreglos o trabajos en las vías y otra información relevante y útil para los viajeros y usuarios de las vías concesionadas”, explicó Zaninovich.

Entre los corredores viales que contarán con la medición de tiempo están: Bogotá-La Costa (Santa Marta); Bogotá-Villavicencio; Bogotá-Barranquilla; Cali-Buenaventura; Bogotá-Villavicencio; Girardot-Honda-Puerto Salgar y Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

 

TEMAS


Transporte - ANI - Waze - Apps