Claudia López reforzó medidas y aceptó excepciones a las restricciones de parrillero
martes, 5 de abril de 2022
Entre las novedades que se van a presentar en la ciudad se encuentran un mayor número de policías y unidades del ejército
Durante la mañana de hoy, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado de empatía y consciencia a los ciudadanos para salvaguardar la seguridad en la capital. Según la mandataria, el paquete de medidas que se han venido implemetando no van dirigidas a afectar a nadie más que a los delincuentes.
Entre las novedades que se van a presentar en la ciudad se encuentran un mayor número de policías y unidades del ejército y un aumento en las recompensas por información que permita capturar a los responsables, el cual ya asciende a $5.000 millones.
De este modo, la restricción del parrillero se mantiene. Sin embargo, López aseguró que se atendió el llamado de las propuestas sensatas de los 'moteros' y ahora la restricción irá los jueves, viernes y sábado desde las 7:00 de la noche y no desde las 6:00 de la tarde, como estaba originalmente.
Adicionalmente, se agregaron cinco exepciones a la medida. Entre estas se encuentran, por ejemplo, los trabajadores de seguridad tanto públicos como privados, el personal de emergencias, las aseguradoras, el transporte de personas en situación de discapacidad y los conductores elegidos.
"La mitad de los delitos y asesinatos se deben a las bandas criminales, y la otra mitad a la intolerancia de los ciudadanos. La mitad de homicidios suceden los jueves, viernes y sábados entre las 6:00 de la tarde y las 2:00 de la mañana. La idea de las medidas son para que la policía se concentre en los malos, en los criminales, y no en riñas y problemas que causan los ciudadanos", dijo López.
La Alcaldesa también comparó los 'sacrificios' que ya hacían los carros con los impuestos y el 'pico y placa' con las restricciones que hasta esta semana tenían las motos. "Esto no es contra nadie. Nosotros y todos sabemos que los moteros buenos son mayoría, pero necesitamos que también pongan de su parte, porque los sicarios matan en moto, y 1 de cada 10 hurtos son en moto. No es capricho nuestro, son los datos".