La alcaldesa de Bogotá afirmó ayer que la segunda línea del Metro será subterránea
sábado, 30 de julio de 2022
El proyecto contará con una inversión de $34,9 billones, en los que 70% será puesto por la Nación y el resto por el distrito
La mandataria de los bogotanos, Claudia López, afirmó ayer a través de su cuenta de Twitter que la segunda línea de Metro ya cuenta con los recursos asegurados para empezar su construcción.
En la comunicación López le agradeció a la administración del presidente Duque así como al Departamento de Planeación Nacional (DNP) y a los ministerios de Hacienda y Transporte.
El convenio de cofinanciación, que se firmará el jueves, convierte en un hecho la construcción de la nueva línea del sistema de transporte masivo que se espera que comience en 2024. Según el POT, esta iría desde la Calle 72 con Avenida Caracas hasta terminar en Fontanar del Río, en Engativá.
Entre tanto, Alejandra Botero, directora del DNP, con el proyecto, se beneficiarán cerca de 1,4 millones de habitantes. Esto, a su vez, irá acompañado de una disminución de 88.000 toneladas de CO2 al año.
Según datos de la administración, se espera que los pasajeros que utilicen este nuevo tramo se acerque a las 49.000 personas.más beneficiadas. El proyecto contará con una inversión de $34,9 billones, en los que 70% será puesto por la Nación y el resto por el distrito.