La Andi espera la puesta en práctica del TLC con EE.UU. lo más pronto posible

El presidente del gremio de los industriales, Luis Carlos Villegas, dijo que el país va por buen camino con la implementación del acuerdo comercial con Estados Unidos.

El dirigente gremial espera que los presidentes Juan Manuel Santos y Barack Obama anuncien la fecha de entrada en vigor durante la Cumbre de las Américas.
 
"Confío que en la Cumbre de las Américas se anuncie la puesta en práctica del TLC con Estados Unidos", dijo Villegas.

El directivo manifestó que todo lo pendiente de normatividad ha avanzando significativamente y que "el paquete legislativo que se está adelantando pone al día todas las cosas que teníamos pendientes". Así mismo, afirmó que no ve "irritantes especiales".

Candidatura de Ocampo debilitaría la de Garzón
Luis Carlos Villegas le dijo al presidente Santos que por razones técnicas la candidatura del ex ministro de Hacienda José Antonio Ocampo al Banco Mundial debilitaría la del vicepresidente, Angelino Garzón, a la OIT.

Villegas agregó que está muy difícil y trabajosa la carrera por la presidencia de la OIT, pero que no la ve imposible.  
 
El presidente gremial, quien viajó la semana pasada a Ginebra con el fin de promover la candidatura de Garzón a la OIT, reveló que el vicepresidente tiene mañana la entrevista con el Consejo de Administración de la institución.
 
Ayer en la tarde, Villegas recibió una llamada del presidente Juan Manuel Santos quien le preguntó que si "¿según su criterio, una candidatura colombiana al Banco Mundial debilita la candidatura colombiana a la OIT?".
 
"Mi respuesta técnica fue sí, porque si bien Colombia ha tenido un renacer de su política exterior pues es bastante difícil que se le pueda otorgar por la comunidad internacional la responsabilidad de dos bancos multilaterales, uno regional y uno mundial, y al mismo tiempo tener la aspiración de un organismo de jurisdicción internacional como es la OIT", agregó.
 
Sobre las críticas de sindicatos por la candidatura de Garzón, Villegas dijo que Ginebra lo siente como una falta de unidad en el país ante una candidatura tan importante como la de la OIT.

TEMAS


Andi - Banco Mundial