La ANI reactivó la operación de los corredores férreos Bogotá – Belencito y Dorada – Chiriguaná

Tomada de Twitter: @ANI_Colombia

La inversión hecha en las dos líneas superó los $420.000 millones

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

La agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó de la mano del contratista Ibines Férreo, logró la reactivación comercial de los 876 kilómetros de los corredores férreos Bogotá- Belencito (Boyacá) y La Dorada (Caldas) – Chiriguná (Cesar). La inversión hecha por el Gobierno para estas obras fue de $420.298 millones.

En el tramo que involucra a la capital del país, el comunicado de la ANI explicó que la capacidad total de la línea es de 1,5 millones de toneladas al año y que Cementos Argos entrará a operar con 13 trenes al mes.

En el caso de la segunda línea férrea, Ismocol tendrá una operación regular para transportar tubería utilizada por Ecopetrol. “Este corredor tiene una capacidad para movilizar 5.5 millones de toneladas al año y está conectado con los puertos del Rio Magdalena y con el corredor férreo Chiriguaná – Santa Marta”, indicó la ANI.

“En el tren son muchas empresas las que han demostrado tener un interés por concretar una operación permanente, consideran en que este modo de transporte les agrega valor, por el tipo de carga que manejan y los puntos donde necesitan tenerla, confían además en que pueden trasladarla en mayores cantidades y de una forma más efectiva. Tener estas líneas férreas activas es un logro para la competitividad del país”, afirmó el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

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