Transporte

La ANI reinicia las obras del Túnel de Fuemia, el más largo de la Autopista al Mar 2

Se trata de una obra que tendrá una longitud de 2,2 kilómetros y está ubicada en la nueva vía que se construye entre Uramita y Dabeiba

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI,) a través del Concesionario Autopistas Urabá S.A.S., dio a conocer que continuarán con las obras de construcción del Túnel de Fuemia, en Antioquia.

Se trata de una obra que tendrá una longitud de 2,2 kilómetros y se convierte en el más largo del proyecto Autopista al Mar 2. Esta estructura está ubicada en la nueva vía que se construye entre Uramita y Dabeiba, que hace parte de la variante de Fuemia.

De acuerdo con la ANI, el túnel estará conformado por una calzada de dos carriles bidireccionales y un túnel de escape paralelo de emergencia conectado por 4 galerías.

Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, destacó que "pese a la suspensión por la pandemia, ya está el portal de salida del túnel y se trabaja en la excavación subterránea del túnel principal, el cual lleva una longitud excavada de 83,70 metros de 2.180 metros. Adicionalmente, en el túnel de escape se registra un avance de 126,50 metros de 2.180 metros. En cuanto a la excavación subterránea del túnel ventana, a la fecha, se llevan 75,50 metros de los 150 metros que se deben adelantar”.

Gutiérrez agregó que esto es un avance significativo en momentos de emergencia sanitaria. De hecho, anunció que se toman todas las medidas de bioseguridad en los trabajos, tales como el distanciamiento social, la reducción del tamaño de las cuadrillas y el frecuente lavado de manos, pues nuestra prioridad es garantizar la salud de los trabajadores”.

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