La Canciller fue escogida por la ONU para desarrollar metas de sostenibilidad

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, fue escogida por Ban Ki- Moon, el secretario general de las Naciones Unidas, como parte de los 26 líderes mundiales que analizarán y desarrollarán las metas de sostenibilidad post 2015.

Este panel se reunirá por primera vez a finales de septiembre. Los hallazgos del grupo serán compilados en un informe que será entregado por el propio Secretario General de las Naciones Unidas en 2013. De esta elección el embajador británico encargado, Tony Regan, felicitó a la canciller colombiana María Ángela Holguín por haber sido seleccionada para formar parte del grupo de alto nivel que se encargará de diseñar los objetivos de desarrollo sostenible en las Naciones Unidas.

Solamente hay cuatro mujeres en este importante grupo. Holguín estará acompañada por Patricia Espinosa (México), Vanessa Petrelli Correa (Brasil) y Gisela Alonso (Cuba).

El Panel estará copresidido por el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono; la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron. Así mismo, el primer ministro de Japón, Naoto Kan; el ministro de Relaciones Exteriores y de Comercio de la República de Corea, Sung-Hwan Kim; ministro Internacional de Desarrollo de Cooperación de Suecia, Gunilla Carlsson, y el periodista y emeni premio nobel 2011, Tawakel Karman, entre otros.

TEMAS


ONU