La Casa Blanca confirmó que Donald Trump visitará Colombia en noviembre

Los temas centrales serán la colaboración en seguridad, el control de estupefacientes y asuntos regionales

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

A través de un comunicado, la Casa Blanca confirmó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitará Colombia en noviembre, tras su paso por Buenos Aires (Argentina), para la cumbre del G20. Según el comunicado, los temas centrales de la agenda con su homólogo colombiano, Iván Duque, serán la colaboración en seguridad, el control de estupefacientes y asuntos regionales.

Dentro de la cumbre internacional, de acuerdo con información de la Casa Blanca, el jefe de Estado norteamericano “resaltará sus políticas pro-crecimiento en una escala global y se reunirá bilateralmente con otros líderes globales”.

Los otros destinos que visitará el presidente norteamericano en este mes serán París (Francia) para la conmemoración de los 100 años del armisticio que dio fin a la Primera Guerra Mundial, e  Irlanda, donde “renovará los profundos lazos históricos entre las dos naciones”.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence visitará también Singapur, con motivo de la Cumbre de EE.UU. con la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental y la Cumbre de Asia Oriental; así mismo, asistirá en Papua Nueva Guinea a las reuniones de Cooperación Económica de Asia Pacífico.

TEMAS


Estados unidos - Donald Trump - G20 - Argentina - Iván Duque - relaciones bilaterales