Energía

La compañía italiana Enel estaría interesada en la adquisición de Electricaribe

Reuters

Fuentes extraoficiales aseguran que sería el único proponente

Laura Lucía Becerra Elejalde

Tras múltiples especulaciones sobre el interés de la multinacional de origen italiano Enel de adquirir al distribuidor de energía de la costa caribe, Electricaribe, la multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas dio a conocer que sí está revisando la posibilidad de compra, pues las adquisiciones constituyen una de las razones para elevar su guía de deuda de 2018.

La empresa pagó una tarifa para tener acceso a los libros de Electricaribe, y aunque aún no ha presentado propuesta formal, Enel sería, según fuentes extraoficiales, el único proponente que recibió el Gobierno para la compra de la electrificadora.

Enel Américas ha comprado un paquete de información para realizar un análisis más profundo del estado de Electricaribe, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre si presentar o no una oferta formal”, manifestó la firma en un comunicado.

De concretarse la compra, la multinacional energética que también es propietaria de Codensa y Emgesa, sería responsable de la prestación del servicio de energía para 2,6 millones de usuarios en la Región Caribe.
En junio, el grupo adquirió también una participación por US$1.500 millones en Electropaulo, compañía eléctrica de Brasil. Actualmente, más de un cuarto de sus ganancias provienen de Latinoamérica.

TEMAS


Grupo Enel - Energía - Electricaribe - Enel