“La competitividad de las urbes se crea desde la interacción del talento”

El sector servicios es el grueso de la economía del Atlántico, superando a la industria y al puerto.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Luego de hacer un repaso por la historia del Caribe y cómo ha estado resegada en materia de educación, Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte, dio en la actualidad un panorama diferente, pues los indicadores en cobertura de educación media y básica ha mejorado considerablemente. Sin embargo, el gran reto para excodirector del Banco de la República es mejorar la calidad de la educación.

Este objetivo permitirá un mayor crecimiento de la región, pues en palabras del rector,  “la competitividad de las ciudades se crea desde la interacción del capital humano”, es decir, mientras el capital humano este más preparado, mayores ideas, innovación y creación tendrá una ciudad.

Esta mejora en la calidad de la educación se verá reflejada en el crecimiento económico, pues el grueso de la ciudad lo representa el sector servicios. De acuerdo a Meisel, Barranquilla ha pasado de concentrar su economía en el puerto a principios el siglo XX, pasando por el fortalecimiento de la industria a en los 40 y llegar al sector servicios en el siglo XXI.

UniNorte

Documentos adjuntos

TEMAS


Costa Caribe