Economía

La confianza industrial cayó a niveles mínimos desde 2013

Reuters

Melisa Echeverri

Las expectativas de producción para el otro semestre (con una baja de 7,5 puntos) y de volumen de pedidos (de 5,9) fueron los factores que más influenciaron esta caída. Mientras tanto, el indicador de existencias registró una mejora y se ubicó en 5,3%.

En el primer trimestre del año, las expectativas de empleo en la industria tuvieron una mejora frente al trimestre pasado, aunque se mantuvieron en niveles negativos e inferiores a los observados en el mismo lapso de 2016. Esto, porque 11,1% de los encuestados respondió que cree que el empleo en la industria aumentará, cifra superior a la medición anterior (10,8%).

La percepción de contrabando también registró una leve mejora frente a los tres meses pasados y el primer trimestre de 2016. De hecho, solo 11,5% de los consultados aseguró que el contrabando aumentó en el primer trimestre, 68,4% afirmó que seguía igual y 20,1% declaró que era inferior. 

El Índice de Confianza Comercial también registró caídas, pues de acuerdo con el último reporte se ubicó en 18,6%, lo que significó una caída de 4,6% respecto a febrero.

((Lea: Confianza industrial de febrero, en el nivel más bajo desde 2013))