La Corte Constitucional aprobó el acuerdo de promoción de inversión con China

Marzo concluirá para Colombia con tres nuevos acuerdos para la promoción y protección recíproca de inversiones –Appri-, aprobados por la Corte Constitucional: India, Reino Unido, y ahora, China.

“En efecto, La Corte acaba de darle vía libre al acuerdo suscrito con China para proteger, de lado y lado, las inversiones, darles el mismo trato que se les da a las nacionales, librarlas de la expropiación sin compensación justa y garantizar la libertad de transferencias, salvaguardando las potestades de las autoridades monetarias”.

Así explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, el contenido del Acuerdo, que fue suscrito hace un poco más de tres años.

“Con este Acuerdo se busca estimular y proteger, no sólo la atracción de inversión extranjera directa de China hacia Colombia, sino también la de Colombia hacia China, mediante el establecimiento de un marco jurídico justo y transparente para la promoción de la inversión entre los dos países”, señaló el Ministro.

Díaz-Granados destacó cómo Asia se está estructurando como un importante eje de la economía y el desarrollo mundial, por lo que, afirmó, “Colombia no puede ser ajena a este proceso, por lo que venimos trabajando en una estrategia fuerte de acercamiento al pacífico asiático”.

TEMAS


China - Comercio