Hacienda

La Dian atenderá a los contribuyentes que tengan cuentas fiscales pendientes

Colprensa

Hoy y mañana habrá atención con citas personalizadas para explicar cómo funciona el programa

Joaquín Mauricio López Bejarano

Síganos y léanos en Google Discover

La Dian hizo un llamado para que las personas revisen qué requisitos deben cumplir para acogerse a los beneficios de Conciliación Contencioso Administrativa y Terminación por Mutuo Acuerdo, puntos que buscan atender la situación de los contribuyentes en cuanto a sus obligaciones.

Luis Carlos Quevedo, director de fiscalización de la entidad, precisó que los beneficios consisten en la disminución de sanciones, intereses y actualización en un monto que oscila entre 50%, 70% y 80%, según el beneficio, el acto administrativo a transar o conciliar, y la etapa procesal en la jurisdicción.

Pero los contribuyentes deben tener en cuenta que para acceder a este programa de revisión de obligaciones, y a la Conciliación Contencioso Administrativa, se deberá presentar la solicitud a más tardar el 30 de septiembre en las oficinas de la entidad.

En otras fechas límites a tener en cuenta, está la de Terminación por Mutuo Acuerdo que irá hasta el 31 de octubre próximo. Hoy y mañana habrá atención personalizada.

TEMAS


Dian - Marco Fiscal de Mediano Plazo - Ley de Financiamiento - Impuesto de Renta