La Dian incautó mercancías de contrabando por $1.000 millones en Barranquilla

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

La Dirección Seccional de Aduanas en Barranquilla realizó 81 aprehensiones por un valor estimado a los $1.000 millones. Las acciones de control se realizaron en varias bodegas de la ciudad, establecimientos de comercio, expendio de licores y cigarrillos y en contenedores perfilados para ser sometidos a control una vez ingresaran a territorio nacional, los cuales eran objeto de seguimiento.

Los operativos fueron liderados por los Grupos Operativos de Fiscalización, Policía Fiscal y Aduanera, Zona Franca y Grupo de Carga adscritos a esa seccional.

Según la Dian, dentro de la mercancía aprehendida se destacan una retroexcavadora, cientos de bultos de arroz partido, 205.716 metros cuadrados de textiles, whisky de diferentes marcas, vodka, y cigarrillos, confecciones, gorras, bolsos y zapatos.

El Director Seccional de Aduanas de Barranquilla, Capitán de Fragata Jorge Eduardo Castillo Santos, dijo que "estas acciones de control al contrabando seguirán efectuándose de forma permanente en todo el departamento del Atlántico".
 

TEMAS


Dian