La Dian inicia controles de facturación en Bogotá

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

Junto con la Secretaría Distrital de Hacienda, la Dian inició el primero de varios controles de facturación a locales y centros comerciales de la ciudad.

Según la Secretaría de Hacienda, se proyecta realizar una verificación en 6.000 establecimientos en todo el país, de los cuales, 2.656 están ubicados en centros comerciales.

La directora de  Gestión de Fiscalización  de la Dian, Claudia Fernanda Rincón Pardo, explicó que "esta actividad es el comienzo de un proceso que inicia la DIAN con Bogotá y otras ciudades, con el fin de ejercer un control tributario único en la Capital y en el país".
 
Por su parte, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, señaló que el objetivo del Distrito es verificar e informar a los contribuyentes sobre la importancia de cumplir las obligaciones tributarias.

Un total de 120 funcionarios distritales y 400 de la Dian recorrerán los centros y establecimientos comerciales. Durante las jornadas, los funcionarios solicitan información sobre facturas, inscripción en el Registro de Identificación Tributaria, el Registro Único Tributario, el certificado de la Cámara de Comercio y datos básicos del contribuyente.
 
Aquellos contribuyentes en los que se encuentren irregularidades podrían recibir multas económicas e incluso ordenar el cierre del establecimiento comercial.
 

TEMAS


Bogotá - Dian