La Dian rechazó agresiones contra funcionarios públicos en la frontera con Venezuela

Todas las personas que crucen la frontera deberán pasar por los controles de las autoridades colombianas.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Debido a las constantes agresiones presentadas contra funcionarios del gobierno en los últimos días, en el Puente Internacional Simón Bolívar, la Dian rechazó las agresiones y aclaró que el uso de la fuerza como mecanismo para impedir el ejercicio de las funciones pueden afectar la seguridad nacional.

Así lo confirmó Natasha Avendaño García, directora general de la Dian, quien agregó que se rechaza “firmemente el irrespeto, la violencia y, en general, el uso de la fuerza como mecanismo para impedir el ejercicio de las funciones. Todas las personas que crucen la frontera deberán pasar por los controles de las autoridades colombianas”.

Avendaño aclaró que estos controles continuarán con el fin de preservar la seguridad y la legitimidad de los productos que ingresan al país. “Dichos controles se seguirán ejerciendo sin excepción y con la contundencia y legitimidad que ostentan los funcionarios aduaneros”.

Aunque el Gobierno Nacional está evaluando acciones para prestar la ayuda que la comunidad indígena Yukpa, aclaró que se gestionará con las demás entidades del Estado la atención asistencial a los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, madres embarazadas y personas adultas mayores.

TEMAS


Constituyente Venezuela - Venezuela - Dian