La Fase III del sistema Transmilenio entrará en marcha en junio, un tramo de 19,9 kilómetros

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

La Administración Distrital anunció que el 9 de junio empezarán a circular 133 buses articulados por la controvertida fase III de Transmilenio que atraviesa la carrera Décima y la Calle 26 o Avenida Eldorado.

Según la Alcaldía de Bogotá, el trayecto comprende 19,9 kilómetros, de los cuales en la Calle 26 tendrá 12 estaciones sencillas, 10 puentes remodelados y 19 nuevos y en la Carrera Décima contará con once estaciones, un Patio Portal en el 20 de Julio y un intercambiador en la calle Sexta.

El Gobierno Distrital estima que por esta troncal se transportarán cerca de dos millones de pasajeros al día, lo que incrementa la demanda actual en 520.000 nuevos pasajeros.

Según el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, también se avanza en la incorporación de 44 nuevos buses de la Fase III que entrarán a reforzar la operación de las Fases I y II de TransMilenio.

"Esta medida se implementará para descongestionar inicialmente la operación en las troncales de las Américas y Calle 80".

En este mismo sentido, se oficializó el cierre financiero del operador de recaudo del SITP. La empresa Sociedad Futura Recaudo Bogotá S.A.S. logró demostrar que cuenta con los recursos necesarios para el proyecto.

"De esta forma se avanza en el proceso del Sistema de Recaudo Control e Información SIRCI, clave para el funcionamiento del nuevo esquema de transporte público, previsto para iniciar de manera gradual el 9 de julio", agregó la Administración Distrital.
 

TEMAS


Transmilenio