Agro

La Federación Nacional de Cafeteros conmemoró los 60 años de su filial en Japón

De acuerdo con la entidad, este país es el segundo mercado para las ventas directas de la Federación y el quinto destino de las exportaciones

Natalia Gaviria González

La Federación Nacional de Cafeteros, liderada por Roberto Vélez Vallejo, celebró los 60 años de su filial en Tokio. Esta conmemoración se llevó a cabo en una ceremonia en la Embajada de Colombia en Japón a la que asistieron los principales clientes y aliados de esta oficina.

De acuerdo con la entidad, este país es el segundo mercado para las ventas directas de la Federación, el quinto destino de las exportaciones y uno de los principales clientes de la estrategia de valor agregado del gremio y de la Fábrica de Café Liofilizado de Colombia, Buencafé.

Asimismo, el gremio cafetero indicó que uno de los resultados de estos años de trabajo en Japón, fue el lanzamiento del café premium “Emerald Mountain” en 1989 comercializado inicialmente por Miyako Shokuhin Corporation, actualmente Capital Corporation, que hoy continúa generando valor a los cafeteros tanto en el segmento de cafés especiales, como para ingrediente clave del café enlatado más vendido en este país.

En el marco de la celebración, la comarca cafetera reveló que las exportaciones de café de Colombia en 1960 eran de 41.000 sacos de 60 kg y que, en la última década, ascienden a un millón de sacos de café por año.

"Dentro de las actividades que ha realizado la FNC para mantener y profundizar la relación con la industria japonesa, están los cursos sobre calidad que han recibido más de 200 expertos de varias empresas comercializadoras de bebidas y tostadoras, quienes vienen al país a descubrir vivencialmente qué hay detrás del café de Colombia, ejercicio que actualmente se replica con miembros de la industria del café en China", aseguró la entidad.

TEMAS


Federación Nacional de Cafeteros - Café - Exportación de café - Japón