La Feria Movilidad y Transporte en Corferias presentará los últimos avances del transporte público

Corferias

La cita se desarrollará del 4 al 6 de abril y reunirá cerca de 3.400 visitantes que conocerán las tendencias mundiales.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Con más de 100 expertos en temas relacionados con los medios de transporte masivos a nivel global, la Feria Movilidad y Transporte y su 8° Congreso Internacional, que se desarrollarán en Corferias del 4 al 6 de abril, serán el espacio idóneo para conocer las últimas novedades en tecnología y proyectos de movilidad, un asunto que impacta a las principales ciudades del mundo y futuras metrópolis latinoamericanas como Bogotá.

De esta manera, en la Feria y el Congreso se presentarán conferencistas de Israel, España, Reino Unido, China, Hong Kong, México, Chile, Colombia, Singapur, Estados Unidos y Argentina, quien será el país invitado de honor en esta edición.

Ambos eventos son organizados por TransMilenio S.A. y Corferias y reunirán en el componente académico ejes de interés público como desarrollo urbano y movilidad; BRT (Bus Rapid Transit) y otros sistemas de transporte, así como la tecnología y la cultura al servicio del usuario, además de brindar oportunidades de networking con la participación de más de 70 expositores.

Estas temáticas cobran interés pues los medios de transporte eficientes serán clave para el desarrollo de Bogotá, ya que de acuerdo con las proyecciones de la World Urbanization Prospects, división de la Organización de Naciones Unidas, se estima que la ciudad supere 12 millones de habitantes en la próxima década. En este sentido, conocer sobre sistemas BRT pioneros y referentes en movilidad urbana como TransMilenio, tanto para ciudades de Colombia como otros países en el mundo, dan cuenta de la importancia y la necesidad de adaptación con la que deben implementarse ante el crecimiento poblacional.

Por esta razón, será un lugar estratégico para facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos a profesionales del sector de la movilidad, directivos de sistemas de transporte masivo; empresarios e inversionistas relacionados con el sector; profesionales en áreas de mantenimiento y servicio al usuario; universidades e instituciones tecnológicas, así como entidades y consultores en temáticas de ciudades sostenibles y cuidado del medio ambiente, entre otros.

Allí, se compartirán las experiencias de diversas ciudades con los sistemas de Cable aéreo, el desarrollo urbano orientado al transporte público, las nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente y los factores de competitividad que están asociados a la movilidad.

Como parte de la agenda, la Alcaldía Mayor de Bogotá expondrá los avances en proyectos bandera de movilidad como la construcción de las nuevas troncales de TransMilenio, TransMiCable, el proyecto Metro y la red de Ciclo Rutas, entre las principales iniciativas.

Según María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio S.A., “este certamen, que se realiza cada dos años, se ha convertido en referente para los expertos del sector en América Latina, ya que permite compartir experiencias de diversas ciudades del mundo, conocer las nuevas tecnologías que ofrece el mercado y las políticas públicas de otros países asociadas a la movilidad, fundamentales para la competitividad”.

De esta manera, el evento se posiciona en cada edición como una de las citas más completas y representativas del sector de transporte público y masivo, tanto en Colombia como en Latinoamérica.

Para la actual versión se proyecta la asistencia de cerca de 3.400 visitantes. Las inscripciones se pueden realizar en el sitio web: www.feriamovilidadytransporte.com.

TEMAS


Contenido patrocinado - Corferias - Transmilenio - Metro de Bogotá - Transporte - Movilidad