La filtración del borrador ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría y Fiscalía

Nicolás Abrew - nicolasaq@elcolombiano.com.co

El Ministerio de Hacienda y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), notificaron a los entes de control la filtración del borrador de la reforma tributaria, publicada por este diario en la edición del lunes 07 de mayo.

'La filtración de este texto ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación y de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se adelanten las investigaciones correspondientes', explicaron las entidades por medio de un comunicado de prensa.

Las entidades señalaron que la información a la que accedió en exclusiva LR con más de 500 artículos al respecto, 'no fue suministrado por el Gobierno Nacional'.

Cabe recordar que los funcionarios relacionados con esta iniciativa firmaron una cláusula de confidencialidad, la cual tuvo en total hermetismo el diseño de la reforma a pocas semanas de ser radicada en el Congreso.

'Queremos informar oficialmente que el texto publicado no corresponde a la versión oficial, aún en proceso de elaboración, que está trabajando la Dian. La reforma no ha sido presentada integralmente al Presidente de la República, Juan Manuel Santos. En esa medida, el texto publicado no es el definitivo y, por lo tanto, desinforma a la opinión pública en un tema que es de la mayor importancia y sensibilidad para los colombianos', añade la comunicación.

Con esta información se confirma que la reforma no será radicada esta semana al Congreso, debido a que el Presidente Santos estará hasta el viernes en Singapur y China.

En las últimas horas comenzaron a circular versiones, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, que ante la filtración irregular del documento, el Gobierno estaría evaluando la posibilidad de presentar el proyecto antes del 20 de julio.

Para ahondar en estos temas, hoy a las 7:00 a.m. Foros LR organiza un evento llamado 'Control Tributario: Ley del Primer Empleo' en el Club de Banqueros.

TEMAS


Reforma Tributaria