La industria local de hidrocarburos busca duplicar su producción para 2020

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Así lo manifestó el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, quien explicó además que una de las principales preocupaciones de la compañía es llegar a tener una operación limpia, que implica: no accidentes, cumplir con los compromisos del grupo de interés y aumentar su rentabilidad.

El Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, indicó que el sector quiere trabajar en el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales. Además explicó que el Ministerio tiene dos temas de interés que son: la reforma tributaria y aumentar la seguridad y defensa nacional.

En el marco de la cumbre Colombia Oil & Gas que se lleva a cabo en Cartagena, Javier Gutiérrez agregó que esperan que para 2020 se logre una reserva de 1.700.000 barriles. En esto inciden las inversiones que se desarrollan en el sector, incluyendo la ampliación y modernización de dos refinerías de Ecopetrol en el país.

El Minminas enfatizó en que no cambiarán las reglas del juego en la reforma tributaria sobre el tema petrolero. Además, hizo un llamado al sector privado para que estén tranquilos debido a que se le va a hacer constante seguimiento a este tema, con el objetivo de asegurar una estabilidad en las condiciones del sector.

“No se trata de incrementar los ingresos de tributación. Estaremos muy pendientes de los avances que se vayan presentando”, dijo Mauricio Cárdenas.

Por otra parte el director de la ANH, Orlando Cabrales, manifestó que el Gobierno Nacional quiere firmar 205 contratos de exploración y explotación para este cuatrienio.

 

TEMAS


Ecopetrol - Petróleo