Economía

“La infraestructura de transporte necesita seguridad jurídica”

Colprensa

Colprensa

Durante el Primer Congreso Internacional de Derecho Empresarial Contable y de Negocios, que se realiza en Cartagena, se expusieron casos importantes como el cierre temporal de las obras en el Puerto de Aguadulce en Buenaventura por determinación del alcalde de esa localidad.

También se reclamó por la suspensión de la licencia ambiental otorgada al proyecto de Puerto de Graneles en el Golfo de Morrosquillo por requerimientos del director de la Corporación Valle del Sinú.

“El país avanza de manera acelerada en salir del atraso que tiene de décadas en la infraestructura de transporte. Se están invirtiendo cerca de $70 billones en proyectos por todo el país para volvernos más competitivos, pero es lamentable que entre funcionarios, mandatarios y jueces, especialmente de las regiones, estén tomando determinaciones que nos frenan o ponen en peligro los proyectos”, afirmó Andrade.

El cancelamiento de licencias otorgadas cuando el inversionista ha estado a punto de iniciar obras a impedido el crecimiento de la infraestructura de transporte que según Luis Andrade “necesita seguridad jurídica”.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena en coordinación con el ex magistrado Marco Velilla, contó con la asistencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Al encuentro también asistieron el ministro de Transporte, Jorge Rojas, y el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, quienes se sumaron a la preocupación por estas situaciones.