“La inversión en infraestructura en la Región Central es de $32 billones”

Los departamentos de la Región Central del país “nunca antes habían visto tantas obras terminadas y en ejecución”, afirmó el Presidente Santos durante la jornada ‘La revolución de la infraestructura y su impacto en la seguridad vial’.

La Revolución de la Infraestructura inicia la gira por las regiones en Armenia.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

En el Centro Cultural Metropolinatano de Convenciones de Armenia, inició hoy la gira de la revolución de la infraestructura y su impacto en la seguridad vial que se extenderá por todas las regiones que han sido beneficias con obras.

“Debemos pensar en grande para ser un país competitivo. Esta es la revolución de la infraestructura más ambiciosa, con una inversión de $78 billones, $32 billones en la región Central”, indicó el presidente Juan Manuel Santos en la primera parada por la Región Central, conformada por ocho departamentos y donde vive 45% de la población colombiana.

Además, manifestó que de las 30 concesiones en marcha para la construcción de vías en el territorio colombiano, 21 están esta región. “Los departamentos de esta región nunca antes habían visto tantas obras terminadas y en ejecución. Hoy vamos a hacer un repaso de lo hecho y también –y muy importante– a revisar cómo podemos ponerle el acelerador a otras obras. Por eso estoy reunido con los gobernadores, alcaldes, el Ministro y todo su equipo de trabajo”, agregó el mandatario.

Por su parte, el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, aseguró que para la conectividad de la Región Central hay, por ejemplo, en autopistas 4G más de 20 proyectos concesionados, que son muy importantes y que requieren inversiones superiores a los $36 billones.

“Esta región (central) tiene además los dos aeropuertos más importantes del país, El Dorado de Bogotá y el José María Córdova de Rionegro, los cuales, gracias al impulso y la gestión del Gobierno, hoy son más modernos, seguros y eficientes. Con las inversiones que se están dando todos los aeropuertos concesiona dos hoy vuelan alto”, destacó Zaninovich.

En cuanto a carreteras de la región, resaltó que se han mejorado  y/o rehabilitado 617 kilómetros, 179 kilómetros de dobles calzadas, más de 260 puentes y 25 túneles terminados.

TEMAS


Obras de infraestructura - ANI - Financiación de proyectos - Conexiones 4G