Economía

La Ley de vivienda segura fue sancionada ayer por el Presidente Santos

Archivo

Lilian Mariño Espinosa

Según informó el Ministerio la Ley cuenta con mecanismos de control a la elaboración de diseños, expedición de licencias y supervisión de obras. “Además se mejoran los procesos de certificación y garantías patrimoniales”, señaló la ministra de Vivienda Elsa Noguera. 

“Lo que buscamos como Gobierno es seguir fortaleciendo todos los mecanismos de control a la elaboración y revisión de diseños, a la expedición de licencias y a la supervisión de cada una de las obras habitacionales que permitan garantizarles a los compradores de vivienda que su nuevo patrimonio en realidad es la mejor inversión que pueden hacer en sus vidas”, agregó la Ministra.

Siendo así, lo que quedó establecido es que es obligación de los constructores amparar los perjuicios que se causen a los habitantes de una construcción deficiente. Además, las obras de más de 2.000 metros de construcción deberán contar con supervisores externos e independientes, acreditados por un registro único. Finalmente, se creará una Superintendencia del Control de Curadores Urbanos, adscrita al Supernotariado.