Economía

La licencia ambiental de Cerro Matoso está vigente

LR

En un comunicado de prensa, la única productora de níque en el país le respondió a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) que pese a la negación de la modificación de la licencia, la empresa sí cuenta con el permiso requerido.

En la comunicación la empresa expone que la licencia de Cerro Matoso, otorgada en 1981, está vigente. 
La modificación, que fue negada el viernes pasado, fue presentada el 11 de marzo de 2011 ante el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Ese permiso se solicitó para el desarrollo de uno de los proyectos de crecimiento de la empresa.
Así mismo, dentro del otrosí del Contrato 051, que fue actualizado el pasado diciembre, “se estableció que la ejecución de actividades mineras de construcción y montaje, y explotación, en nuevas áreas diferentes a las del área de las concesiones amparada por licencia otorgada, se considerarían ampliación de área y por tanto la empresa debería obtener una licencia ambiental”.
Por otra parte, la compañía asegura que “en cumplimiento a lo establecido en el contrato, Cerro Matoso continuará con los trámites respectivos para solicitar la licencia ambiental del proyecto de expansión de mina”.