La líder de la reconstrucción del país es la nueva Ministra de Transporte

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

Después de cinco días sin conocerse quién sería el nuevo ministro de Transporte, el presidente Juan Manuel Santos designó ayer a Cecilia Álvarez-Correa, la actual gerente del Fondo de Adaptación (FA), como la persona que llevará las riendas de esta cartera, en reemplazo de Miguel Peñaloza.

El FA fue creado por el gobierno mediante el decreto en 2010 para la identificación, estructuración y gestión de proyectos tendientes a la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de “La Niña”.

La nueva Ministra es Ingeniera Industrial de la Universidad Javeriana y especialista en Finanzas Privadas de la Universidad del Rosario. Ha sido Vicepresidente de Bavaria, de La Previsora, miembro de las juntas directivas de varias empresas, y Ministra Consejera y Asesora Económica de la Presidencia. Así mismo, el Presidente encargó a Luis Eduardo Garzón para que maneje el diálogo social en la Administración. Garzón será como un ministro y su responsabilidad será la política social en materia de tierras y de víctimas.