La mayoría de colombianos aprueba la forma en que Duque está conduciendo su Gobierno

Tomada de https://twitter.com/IvanDuque

Se encuestaron a 702 personas de las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Más de la mitad de los colombianos aprueban la forma en que el presidente Iván Duque está conduciendo su Gobierno, según la última encuesta YanHaas. Los resultados fueron publicados tras ocho días de la posesión del Presidente y su gabinete.

De las 702 personas interrogadas por la firma, 23% dijo que lo desaprobaban, 19% que no sabían, 5% aseguraron que no aprobaban – ni desaprobaban y 53% que lo aprobaban.

A los encuestados también se les preguntó: ¿aprueba o desaprueba usted el desempeño del actual equipo de ministras y ministros del presidente Iván Duque? A lo que 50% dijeron que lo aprobaba, 6% ni aprueba – ni desaprueba, 27% desaprueba y 18% no sabía.

La encuesta llevada a cabo por la firma YanHaas también abordó temas relacionados con la percepción de la economía. En este punto, 22% de los encuestados señaló que en este momento sienten que la economía del país está progresando. En el gráfico publicado, se ve que a partir de la posesión de Duque, los colombianos empezaron  sentirse más optimistas frente a la situación económica del país.

Otra de las preguntas fue: pensando en todos los aspectos políticos, económicos y sociales, ¿usted cree que el país va por un buen camino o por un mal camino?, 53% dijo que va por buen camino, 40% por mal camino y 7% no respondió.

 

Documentos adjuntos

TEMAS


Iván Duque - YanHaas - Colombia - Gobierno