Economía

‘La mejor inversión es invertir en los pobres’: Presidente Santos

Fermina Salaverría

  Según presidencia, "la mejor inversión que puede hacer este país es invertir en los pobres, es sacar a los pobres de la pobreza y de la pobreza extrema", afirmó este martes el Presidente Juan Manuel Santos al participar en el sorteo de viviendas gratuitas para familias de escasos recursos de la ciudad de Neiva.

Al respecto el Mandatario destacó los avances de su Gobierno, durante los últimos cuatro años, en materia de lucha contra la pobreza y la pobreza extrema.

"Logramos sacar a 3 millones 600 mil colombianos de la pobreza en los pasados cuatro años. Pero todavía cerca de 30%, 29% de los colombianos, vive en la pobreza", dijo.

Y agregó: "Logramos sacar a más de 2 millones de colombianos de la pobreza extrema. Gracias, entre otras cosas, a la labor de los gestores sociales, de la Red Unidos. Pero todavía cerca del 9 por ciento, el 8 y medio por ciento de los colombianos, vive en la pobreza extrema".

El Presidente Santos sostuvo que por eso "tenemos que redoblar nuestros esfuerzos, construir más casas gratis, generar más empleo, darles más colegios gratis, darles más becas gratis, porque así es como vamos a seguir construyendo un país más equitativo y un país en paz".

Al reiterar que se debe seguir adelante, "porque nos falta mucho camino por recorrer", el Jefe de Estado consideró que "de nada nos sirve llegar a acuerdos allá en La Habana, silenciar esos fusiles, si no continuamos sembrando paz en todo el territorio".

De acuerdo con el Mandatario, "sembrar paz es darles a los campesinos las herramientas, a los campesinos cafeteros, para que vivan mejor. Darles oportunidades de empleo a los que están desempleados. Darles las oportunidades de vivienda a los que no tienen vivienda. Darles oportunidades de una buena educación a los que no tienen recursos para educar a sus hijos o para educarse ellos mismos".

"Eso es construir paz. Por eso los invito a que sigamos trabajando por ese objetivo: una Colombia en paz, una Colombia equitativa, una Colombia mejor educada y un país maravilloso", puntualizó el Presidente de la República.