La parte que sigue en pie del Chirajara será demolida en próximas semanas

Colprensa

Este sería el concepto de la concesionaria Coviandes

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, dio a conocer que en las próximas semanas se demolerá la parte del Puente Chirajara que no colapsó. Así lo indica el informe que Coviandes le presentó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y coincidiría con la opinión de los expertos contratados por el Gobierno.

Luego de que los expertos mexicanos contratados por el Ministerio de Transporte señalarán que habían fallas estructurales en la parte que cayó y que probablemente también estuvieran en el tramo que seguía en pie, el ministro Cardona estaba a la espera del concepto de Coviandes, que era el responsable de la obra.

Según el Ministro, prontamente se hará oficial el informe de la concesionaria y se decidirá una fecha para realizar la demolición y empezar nuevamente la obra.

Durante las últimas semanas, delegados de Coviandes, que tenían plazo hasta junio para definir qué se haría con la estructura, adelantaron reuniones con las firmas aseguradoras que respaldaron la obra con el propósito de explicarles por qué se debe demoler lo que queda del puente.

 

TEMAS


Ministerio de Transporte - ANI - Coviandes - Puente - Chirajará