La pista sur del aeropuerto Eldorado estará cerrada hasta este domingo

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) anunció que desde ayer a las 11 de la noche y hasta el domingo 4 de marzo a las 6 de la tarde estará cerrada la pista sur del Aeropuerto Eldorado por mantenimiento.

Según el director de la Aerocivil, Santiago Castro, esta decisión se toma de acuerdo con el cronograma de obras establecido con el Consorcio Codad con el fin de realizar las obras de repavimentación de la pista sur.

El funcionario señaló que estos trabajos se vienen realizando desde hace dos semanas no solo en el aeropuerto de Bogotá sino también en otras 12 terminales aéreas.

'El cronograma de obras previsto en las diferentes terminales aéreas del país, fue concertado con la industria aérea nacional con suficiente antelación, para tomar las previsiones necesarias y así evitar una mayor afectación para los usuarios', dijo Castro. La recomendación de la Aerocivil para los viajeros que estén en Bogotá es que acudan a las empresas de aviación con las que contrataron el servicio para averiguar por el estado de sus vuelos.

Los otros aeropuertos en los que se realizan obras son: Antonio Roldán de Pasto, José María Córdova de Rionegro, Rafael Núñez de Cartagena, Las Brujas en Corozal, Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, Flaminio Camacho de Guaymaral, Vásquez Cobo de Leticia, Los Colonizadores de Saravena, El Alcaraván de Yopal, Palonegro de Bucaramanga, el Yarigüies de Barrancabermeja y el Alfonso Bonilla Aragón de Cali.