La política económica de Santos obtuvo 59% de aprobación

David E. Susa

Según la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), 59% de los colombianos aprueban la política económica del presidente Juan Manuel Santos, mientras que el 35%, la desaprueban.

Según la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), presentada en el noticiero CM&, 59% de los colombianos aprueban la política económica del presidente Juan Manuel Santos, mientras que el 35% la desaprueban.

Empero, la desaprobación se impuso al preguntarle a los encuestados sobre la política de desempleo del Gobierno, sobre la que el 58% mostró su descontento. Sólo el 37% respondió a favor de las acciones del gobierno en este indicador.

Otro de los indicadores en que el Gobierno se rajó fue el de percepción de seguridad. Del total de encuestados, el 57% afirmó que se siente más inseguro que antes. A su vez, el manejo que el Gobierno ha hecho del asunto de las Farc tuvo resultados muy cerrados: 53% lo aprobó, mientras el 42% no lo hizo.

A pesar de esto, 74% de los colombianos apoyan en general la gestión del presidente Juan Manuel Santos, mientras que el 22% la desaprueba.

Con respecto al mes anterior, la imagen positiva del Presidente descendió un 5%, alcanzando un 75%, contra un 17% de los encuestados que afirmaron tener una imagen negativa del actual mandatario.

Ante la pregunta sobre si el Gobierno representa los intereses de los encuestados, estos respondieron que el 58% respondió afirmativamente, mientras que el 36% lo hizo de forma contraria.

El sondeo fue realizado por la CNC en 38 poblaciones de Colombia, a más de 1.000 encuestados.