La primera jornada de elecciones cafeteras cerró con masiva participación

Colprensa

Las votaciones seguirán mañana en 14 departamentos

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) informó que la primera jornada de elecciones cafeteras, que se llevó a cabo en los departamentos de Caldas, Cauca, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, transcurrió con total normalidad y “con masiva participación”.

“Podemos decir que el balance al cierre de la primera jornada de las Elecciones Cafeteras es altamente positivo, y estamos seguros de que ese entusiasmo del electorado se multiplicará mañana”, dijo la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, citada ven un comunicado.

La ejecutiva también invitó a los a los candidatos de los diez departamentos que votan mañana a “permitir el ejercicio libre y voluntario de los electores en este proceso, para así garantizar un cierre transparente y democrático de las Elecciones Cafeteras”.

Las jornadas de votación se llevaron a cabo de 8.00 a.m. a 4.00 p.m. de manera presencial y con tarjetas electorales en 992 mesas dispuestas para los comicios electorales.

Además de los departamentos de Huila, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca, mañana se llevará a cabo la segunda jornada de votaciones en Antioquia, Boyacá, Casanare, Cesar, Cundinamarca (que incluye una mesa en Bogotá), La Guajira, Magdalena, N. de Santander, Santander y Tolima.

Los resultados preliminares de participación nacional y departamental se conocerán el lunes 10 de septiembre, mientras que los resultados finales se darán a conocer por departamento en sesión pública de las Comisiones de Escrutinios entre el 10 y 18 de septiembre, agregó la información.

TEMAS


Federación Nacional de Cafeteros - Cafeteros - Elecciones 2018 - Elecciones