La Procuraduría investiga irregularidades en POT en Cundinamarca
lunes, 31 de julio de 2017
La entidad indicó que buscará establecer si los predios objeto de cambio se encontraban dentro de los delimitados para modificar el uso del suelo.
Noelia Cigüenza Riaño
La Procuraduría General de la Nación anunció a través de un comunicado que abrió indagación preliminar por las modificaciones realizadas a los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) en los municipios de Tabio, Madrid, Mosquera, Funza, Facatativá y Cajicá.
“El Ministerio Público indaga las presuntas irregularidades en los acuerdos aprobados por los concejos municipales y las actuaciones de las alcaldías, especialmente en la expedición de decretos, que, entre otros, otorgaban licencias de urbanismo y construcción”, aseguró la información.
Asimismo, la Procuraduría afirmó que practicará pruebas encaminadas a determinar si en las modificaciones realizadas a los POT de los citados municipios, se cumplieron con las exigencias jurídicas y técnicas.
Además, indicó que buscará establecer si los predios objeto de cambio se encontraban dentro de los delimitados para modificar el uso del suelo, de rural a urbano, y si se obró con intereses personales, en cada caso.