La producción de crudo en febrero cayó frente a la registrada en enero

El nivel de extracción de petróleo aún no logra llegar al tope estimado del millón de barriles ya que durante febrero el promedio de Colombia se ubicó en 896.000 barriles por día (bpd), es decir 3,9% más frente a los 862.000 barriles que en promedio se registraron en el mismo periodo de 2011, pero visiblemente inferior a la de enero de este año.

El Ministerio de Minas y Energía destacó que la producción sigue incrementándose pese a las dificultades ya que el 29 de febrero el nivel se ubicó en 969.000 barriles día, cifra que reflejó un incremento de 2,9% frente a los 941.000 barriles con los que cerró el mes de enero de este año.

Sin embargo, la producción ha tenido inconvenientes debido a que en febrero pasado se presentaron restricciones en la infraestructura de transporte, en especial en el sistema Caño Limón – Coveñas. El Gobierno Nacional, en coordinación con las autoridades de Policía, las Fuerzas Armadas, las autoridades departamentales y locales implementaron las medidas de seguridad pertinentes, lo que permitió restaurar la operación del oleoducto.

Por otro lado, la comercialización de gas natural alcanzó 1.010 millones de pies cúbicos por día (MPCD), la cual estuvo levemente por debajo de los 1.068 MPCD registrados un año atrás.
 

TEMAS


Petróleo