La revelación de Dania ha tenido impacto en los medios y el turismo

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

Todo el problema que denunció Dania Londoño se debió a que un agente del Servicio Secreto no le quiso pagar los US$800 que habían convenido. Sin embargo, con la exposición mediática que ella está recibiendo ya ha conseguido mucho más que eso.

Tras conceder una entrevista a La W, Dania ha seguido entregando declaraciones públicas. Experimenta un romance con los medios de comunicación, gracias a la desfachatez con que revela cosas como que los agentes de Obama son "unos bobos". Además, su abogado Abelardo De La Espriella aseguró que ya tiene un preacuerdo con la cadena televisiva ABC, aunque no se conocen los detalles. Varios medios la buscan para entrevistarla, y  tiene propuestas para escribir un libro sobre la noche que pasó con el servicio secreto.
Para el abogado, este caso sería un excelente proceso para cualquier jurista, pues genera un reconocimiento especial. "Me conocen hasta en la China", afirmó a LR. En cuanto a la citación de la Corte y el encuentro que sostuvo Dania en la embajada de Estados Unidos en España, De La Espriella dijo que los resultados fueron buenos y que ella respondió con precisión todas las preguntas. Con relación a los honorarios que está recibiendo, De la Espriella no quiso dar detalles, solo que se cobra según el caso, el lugar de desplazamiento y el proceso a seguir.  En ocasiones, los abogados no cobran por sus servicios sino que pactan un porcentaje con el cliente, a la hora de recibir cualquier indemnización.
Otro impacto ha sido el provocado sobre el turismo, que llevó a la canciller María Ángela Holguín a decir la cuestionada frase "Donde hay un hombre hay prostitución", en aras de defender a Cartagena y sostener que casos así ocurren en todo el mundo.
Juan  Correa, presidente de Cotelco, agrega que "lo que pasó en Cartagena ya quedó en el pasado, obviamente que tuvo una afectación a la imagen de la ciudad, pero con el tiempo que ha transcurrido nos dimos cuenta que la ocupación en los hoteles sigue estando en los términos esperados".
 

TEMAS


Cartagena - Colombia