Economía

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de Friogán

Mario Chaves Restrepo

En la audiencia, se designó como agente liquidador a Luis Fernando Arboleda.

“Los acreedores de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. (Friogán) podrán presentar sus créditos al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo, según señala el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia (…) A partir de la fecha los deudores del fondo sólo pueden pagar sus obligaciones al liquidador y todo pago hecho a persona distinta será ineficaz”, señaló la Supersociedades en un comunicado.

A pesar de eso, debido a que lo que se ordenó fue una liquidación judicial, aún queda abierta la puerta para que, durante el proceso, logre salvarse la compañía. En ese sentido, fue suspendida la medida de terminación de contratos con el propósito de proteger el patrimonio de la sociedad.

Adicionalmente, dada la figura escogida para la liquidación, la Supersociedades ordenó la operación ininterrumpida de la sociedad, para ver si en esas condiciones logra generar valor suficiente para salvarse.

Sin embargo, el ente de vigilancia decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de Friogán susceptibles de ser embargados, y el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, recordó que “mediante este proceso se busca la liquidación pronta y ordenada del patrimonio del deudor”.

Este proceso arrancó en agosto del año pasado.