La transversal Boyacá y la vía Honda-Manizales fueron adjudicados a consorcios

Adriana Ruiz

Transversal de Boyacá fase dos será construida por el consorcio colombo brasilero Odebrecht y Corficolombiana y será fundamental para el mercado del norte del país y a los principales puertos. La razón es que la obra facilita el intercambio comercial y la integración con la principal vía del país, por $154.280 millones.

Luis Bueno, presidente de Odebrecht Colombia, expresó que 'como compañía experta en infraestructura nos complace apoyar la estrategia del Gobierno Nacional de los corredores para la prosperidad. Junto con Corficolombiana hemos consolidado una alianza que nos permite adelantar el proyecto transversal Boyacá que contribuirá a la competitividad del país'.

También el corredor Honda-Manizales fue adjudicado al consorcio constructor de la Prosperidad, con una oferta por $100.587 millones, el cual tendrá dos intersecciones a desnivel, la rehabilitación de 22 kilómetros y cuatro kilómetros de doble calzada en el tramo comprendido entre Manizales y Fresno, garantizando el nuevo corredor de conectividad entre el eje cafetero y el centro del país.

Hoy continuará la adjudicación de tres proyectos de corredores para la prosperidad por parte del instituto nacional de vías, Invias, donde habrán 42 proponentes para la troncal central del Norte, el corredor del sur y la transversal del Carare.