La última exposición equina de Valledupar logró convocar a más de 8000 asistentes

El evento se realizó entre el 22 y 25 de febrero pasado.

Joaquín M. López B.

La pasada Exposición Nacional Equina llevada a cabo en Valledupar del 22 al 25 de febrero, organizada por Fedequinas y Riendas, logró convocar un de  8000 asistentes durante los cuatro días de la feria y 600 equinos. A lo largo del certamen se pudieron apreciar las modalidades de Trocha Colombiana, Trote y Galope, Trocha y Galope y Paso Fino.

“Nos vamos muy contentos porque el evento fue excelente y cumplió con las expectativas que habíamos proyectado, el sitio estuvo muy bien acondicionado, hubo una buena organización y logística, los caballos estuvieron muy bien escogidos para el certamen”, señaló Juan Carlos Covo, de la Asociación de Criadores de Caballos de Bolívar (Cabalgar).

Por su parte, Mauricio Cardona, vicepresidente de la Asociación de Criadores de Caballos y Fomento Equino de Risaralda (Crines), afirmó que “desde la planeación, el desarrollo del evento, la producción en la pista, y los show musicales presentados al final de cada día de competencia crearon un ambiente muy agradable y nos hicieron sentir como en casa”.

Algunos de los ejemplares invitados durante el evento fueron: Galán del Rancho, declarado Fuera de Concurso en la categoría Trote y Galope Colombianos; Dulce Sueño de Lusitania, declarado Fuera de Concurso y reproductor del año en Paso Fino Colombiano; Fragante, declarado Fuera de concurso del año en la categoría Trocha Colombiana, entre otros.

TEMAS


Agro - Fedequinas - Exposiciones