Economía

Lácteos tienen el permiso del Invima para entrar a Canadá

Colprensa

Jhon Guzmán Pinilla

Así lo dio a conocer la entidad en un informe en el que detalló que luego de culminar el proceso de acceso sanitario ante la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (Cfia, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con el Invima, la autorización para acceder al mercado canadiense contempla algunos aspectos como que las empresas colombianas pueden comenzar la exportación de leche y productos lácteos, acompañada por el certificado sanitario acordado de manera bilateral, sin requerir de auditoria previa de habilitación, como venía sucediendo.

En segundo lugar, para los cargamentos de leche y productos lácteos con destino a Canadá, se debe dar cumplimiento a “los requisitos sanitarios estipulados en el certificado acordado, dentro de los cuales, es procedente que la planta exportadora informe previamente al Invima”, informó la entidad.

También se realizarán acciones pertinentes de vigilancia sanitaria en las plantas de los productores, para aquellos cargamentos de exportación a Canadá.

Finalmente, el certificado sanitario debe estar firmado, legalizado y debidamente sellado por el Invima y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en el lugar de salida destinado para el producto.