Economía

Lafaurie pide plazo para liquidación de Friogan y pelea con los acreedores

Jhon Guzmán Pinilla

Estas declaraciones se dan luego de que se fijara como fecha límite el 18 de abril para liquidar o no el Frigorífico. El presidente de Fedegan no solo pidió más plazo, cosa que no es posible sino que además se conoció que tiene una pelea con los deudores.

Y es que al gremio ganadero le han rechazado en varias oportunidades las propuestas de reorganización que ha planteado a los deudores, en donde sus máximos opositores son el Banco de Occidente e Idea a quienes se les deben $20.000 y $19.000 millones respectivamente  y quienes tienen el firme propósito de reorganizar la compañía y llevarla a estándares competitivos.

Por su parte, Lafaurie con las declaraciones hace pensar que no va a dejar que la venta se realice tan fácil. “Friogan no es Isagen, haremos todo lo necesario, agotaremos todas las instancias administrativas y judiciales para evitar que el ministro cometa el error de vender una empresa de los ganaderos”, dijo.

Las deudas de Friogan superarían los $70.000 millones, pero la puja política entre Lafaurie y el ministro Iragorri no está dejando que el proceso de reorganización avance.