Lanzan campaña ‘Colombia limpia’ para cuidado de los destinos turísticos

Colprensa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hizo un llamado a los turistas a no arrojar basura en los lugares que visitan.

Colprensa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo liderará durante esta Semana Santa la campaña ‘Colombia Limpia’ con la que se busca sensibilizar a los viajeros sobre la importancia de la limpieza y el cuidado de los destinos turísticos del país.

“Con la campaña ‘Colombia Limpia’ buscamos sensibilizar a las comunidades, a los viajeros y a los prestadores de servicios turísticos acerca de las responsabilidades y compromisos que tienen en el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales”, señaló María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

En ese sentido, el Ministerio hizo un llamado a los turistas a no arrojar basura en los lugares que visitan y a los prestadores de servicios turísticos a generar y difundir prácticas responsables sobre el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, a los comunidades locales a realizar un uso racional del agua, separar y depositar las basuras en los lugares adecuados, a compartir y promover prácticas amigables con el ambiente.

Las actividades se desarrollarán los días 26, 27 y 28 de marzo en los municipios de Ipiales (Nariño), Acandí (Chocó) y San Luis (Casanare) en donde se realizarán jornadas de sensibilización de los turistas y residentes acerca del cuidado del ambiente y de los lugares frecuentados por los visitantes.

-En Ipiales (Nariño): La jornada se realizará en los alrededores del Santuario de Las Lajas, declarado Bien de Interés Cultural Nacional y uno de los atractivos más visitados durante la Semana Santa. La actividad comprenderá la recolección de residuos y la sensibilización de turistas y la comunidad local sobre el cuidado integral del entorno.

-En Acandí (Chocó): La jornada comprenderá un recorrido por diferentes puntos estratégicos como El Playón de Acandí, el aeropuerto, el puerto y la Plaza de Perros. En los dos primeros habrá recolección de residuos e interacción con los turistas, mientras que en los últimos se abrirá un espacio con los turistas y se desarrollará una actividad pedagógica con la comunidad.

-Esta jornada de ‘Colombia Limpia’ en Acandí tendrá como marco el Festival Ecológico, Cuidado y Conservación de la Tortuga Canna, una especie en vía de extinción, que entre febrero y abril de cada año viaja a esta parte del país a desovar, evento que atrae la atención de un gran número de visitantes.

-En San Luis de Palenque (Casanare): En esta población la jornada de ‘Colombia Limpia’, se realizará en el parque principal Francisco Lucea y el malecón turístico, donde se podrá interactuar con los turistas y la comunidad, entregar bolsas de recambio y mensajes de sensibilización.

TEMAS


Turismo - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Semana Santa