Energía

Gobierno lanzó iniciativa para ayudar a las familias con el pago de la factura de energía

Las familias de estratos 1, 2, 3 o 4 que necesiten esta ayuda económica deberán registrar sus datos en la página web del Ministerio

Kevin Steven Bohórquez Guevara

‘Comparto mi energía’ es la nueva iniciativa del Ministerio de Minas y Energía con la que los colombianos podrán ayudar a una familia de estrato 1, 2, 3 o 4 con el pago de su factura mensual de energía eléctrica.

En medio de la emergencia por el Covid-19, la cartera informó que quienes deseen realizar un aporte voluntario para ayudar a dichos hogares deberán seguir estos pasos:

- Descargar la app tpaga desde Play Store y App Store
- Dar clic en el botón ‘Comparto Mi Energía’
- Definir el monto que quieren aportar
- Especificar a qué tipo de familia quiere ayudar, escogiendo género y estrato.

A su vez, de acuerdo con el Ministerio, las familias de estratos 1, 2, 3 o 4 que necesiten esta ayuda económica para realizar el pago de la factura de energía eléctrica deberán registrar sus datos en el sitio web compartomienergia.minenergia.gov.co, y en la opción 'Comparto mi historia’.

También los ciudadanos podrán encontrar el código QR para descargar la aplicación en su teléfono móvil, en la que estará toda la información de esta iniciativa.

"Con las donaciones recibidas, 'Comparto mi energía' buscará cubrir el mayor número posible de facturas de energía eléctrica de las familias que se han visto afectadas económicamente por el aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para afrontar la emergencia por el COVID-19", explicó el Ministerio.

Esta iniciativa de aportes voluntarios se suma a las facilidades establecidas por el Gobierno nacional para el pago diferido de servicios públicos, entre ellos, energía eléctrica y gas natural, por la emergencia del Coronavirus.

TEMAS


Ministerio de minas y energía - Energía - Energía Eléctrica - Servicios Públicos