Las autoridades ocuparon 25 bienes del clan del golfo avaluados en $4.000 millones

Las operaciones se realizaron en los municipios de Turbo, Necoclí, Currulao, Rionegro (Antioquia) y Sapzurro (Chocó).

Colprensa

Unidades de la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional ocuparon en Antioquia y Chocó 25 bienes valorados en $4.000 millones que, al parecer, pertenecían a un capo del ‘Clan del Golfo’.

Las operaciones se realizaron en los municipios de Turbo, Necoclí, Currulao, Rionegro (Antioquia) y Sapzurro (Chocó).

Dichos bienes fueron ubicados luego de un trabajo de inteligencia desplegado por la Séptima División del Ejército Nacional que duró cerca de seis meses, al cabo de los cuales se les entregó la información a la Dirección Nacional Especializada de Extinción del Dominio y el Derecho para que autorizara la ocupación de los inmuebles.

Los bienes corresponden a dos haciendas, cinco viviendas, tres hoteles, un supermercado, dos locales comerciales y siete lotes baldíos.

Estas propiedades, al parecer, hacían parte del patrimonio de alias ‘Ántrax’ o ‘Baby Narco’, como también era conocido.

“Acciones como estas ratifican el compromiso de combatir y neutralizar el accionar delictivo de todos los eslabones del narcotráfico y la dimensión económica ilícita al servicio del GAO (Grupo Armado Organizado) ‘Clan del Golfo’, desplegando todas nuestras fortalezas para proteger y brindar seguridad a la población en todo el territorio nacional”, manifestó el general Alberto Sepúlveda Riaño, comandante de la Séptima División del Ejército.

TEMAS


Clan del Golfo - Fiscalía - incautación