Las camionetas doble cabina deben cumplir la restricción del pico y placa

La Secretaria de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito advirtieron que bajo el nuevo decreto de pico y placa para la ciudad, las camionetas doble cabina, de paca amarilla, tendrán restricción igual que los vehículos particulares.

Ana Luisa Flechas, secretaría de Movilidad, señaló que "se mantiene la reglamentación. Lo que se hizo fue hacer claridad con el fin de precisar la restricción para vehículos de carga".

En ese sentido, los vehículos particulares, es decir que tienen placa amarilla, tipo camioneta y pertenecen a la categoría wagon, station wagon, pickup doble cabina, doble cabina (en estas dos últimas categorías se incluyen aquellas que tienen capacete, carpa o incluso estacas), cabina extendida o van de pasajeros tendrán que acogerse a la restricción.

Por otro lado, los vehículos cuya tipología se destina en forma exclusiva a carga como Pick Up cabina sencilla, estacas de cabina sencilla, furgón, panel y Platón no tendrán las restricciones establecidas para los vehículos de carga planteadas en el Decreto 034 de 2009, no les aplica la restricción.

Flechas estima que cerca de 700.000 vehículos de estas características deben salir de circulación en las horas de pico y placa, entre las 6:00 y las 8:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde y las 7:30 de la noche.

TEMAS


Pico y placa