Economía

Las demandas contra venta de Isagen son fáciles de controvertir, dice el ministro de Hacienda

Colprensa

Rayza Zambrano

El ministro explicó que el proceso está suspendido, y lo que hicieron fue acatar la petición del Consejo de Estado. “El proceso se suspendió a partir del mismo momento en que nos notificaron. La subasta que estaba organizada para el día de ayer no  se realizó”, agregó en entrevista con Caracol Radio. 

Para él lo que hay es una serie de demandas de nulidad sobre el decreto que autorizó la venta de las acciones del gobierno en Isagen. “Esas demandas son fáciles de responder, es decir, los argumentos de esas demandas no tienen ningún sustento, son argumentos que se pueden controvertir de manera muy expedita”, afirmó Cárdenas.

El ministro de Hacienda espera que el magistrado y el Consejo de Estado puedan responder a esas demandas rápidamente, y anunció que se va a presentar el pedido de súplica para que se levanten las medidas cautelares y el proceso pueda seguir. 

Con respecto al plan B para tener los recursos adicionales para financiar las vías 4G, aclaró que han surgido en los últimos días una gran cantidad de ideas y propuestas, pero ninguna con los méritos y ventajas de los recursos obtenidos por la venta de las acciones de Isagen.

Por ejemplo, dijo que la propuesta de emisión monetaria por parte del Banco de La República, traería una nueva ola de inflaciones al país. “Se propuso emisión monetaria, pero es volver al mundo de inflaciones de 20%, 30% por año”, fueron sus palabras.

Tampoco se considera vender a Ecopetrol o a ISA, puesto que no sería conveniente desprendernos de estas acciones, según el ministro.