Las fallas técnicas que entorpecieron las operaciones de hoy al Metro de Medellín

Las operaciones se vieron afectadas desde esta mañana por fallas en el sistema eléctrico.

Joaquín M. López B.

En la estación Universidad se presentó un problema con el cable de tendido eléctrico que conecta el metro durante la mañana de hoy, de inmediato esto generó una disminución en el tiempo de los trenes.

Desde su cuenta de Twitter, en la tarde, el Metro de Medellín señaló que “en la línea A estamos operando en los tramos Niquía – Caribe y S. Antonio – La Estrella. En tramo S. Antonio – Poblado estamos operando por una sola vía, lo que hace que las frecuencias sean menores. Están fuera de servicio estaciones P. Berrío, Prado, Hospital y Universidad”.

Horas más tarde se conoció que uno de los problemas fue que en la catenaria se dio por una falla mecánica en uno de los trenes del sistema, por esto tuvo que ser suspendido, afectando la frecuencia en los horarios de las rutas.

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde explicó que durante el día los usuarios sintieron demoras en los servicios del sistema porque era una falla que exigía del tiempo necesario para garantizar la seguridad de todas las líneas.

La secretaría de Movilidad de Medellín anunció que por lo ocurrido, algunas rutas de buses han adecuado sus recorridos. Las rutas que llegan integradas a la estación Caribe (Castilla – Medellín, Palenque – Robledal y la 287 del Poblado) llegan a esa estación, para en sentido Norte – Sur, a la altura de Colombia, en la Piloto y siguen hasta la estación Poblado. En sentido Sur – Norte, desde la estación Poblado, las rutas paran en San Juan y siguen hasta la estación Caribe.

TEMAS


Metro - Transporte - Alcaldía de Medellín - Medellín