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Las firmas encuestadoras le atinaron a los resultados en la segunda vuelta

Todas las encuestas dieron como ganador a Duque con diferencias que oscilan entre seis y 20 puntos.

Ximena González

Las firmas encuestadoras le atinaron a los resultados de la segunda vuelta durante las elecciones presidenciales. Invamer, junto con el Centro Nacional de Consultoría (CNC), fueron las que otorgaron la mayor distancia entre ambos candidatos pues en la primera los resultados arrojaron 57,2% de intención de voto por Duque contra 37,3% por Petro, mientras que el CNC estableció 55% contra 35%, respectivamente.

Con Gustavo Petro, la medición estuvo cerca con Datexco 40,2%.

Todas las encuestas dieron como ganador a Duque con diferencias que oscilan entre seis y 20 puntos, mientras que el voto en blanco superaba 10% en la intención de las personas que participaron en las muestras, excepto en el sondeo adelantado por Invamer donde solo obtiene 5,5%.

Por su parte, Cifras & Conceptos fue la firma que señaló el voto en blanco con la mayor preferencia por los colombianos que votarán, con 18,3%. En los resultados actuales, el voto en blanco solo alcanza 4,21%.

Vale destacar que los pronósticos de las firmas encuestadoras para la segunda vuelta se movieron así, Cifras y Conceptos: Iván Duque: 45,3%; Gustavo Petro: 36,4%; Invamer: Duque: 57,2% y Petro: 37,3%; Centro Nacional de Consultoría :Iván Duque: 55% y Gustavo Petro: 35%; Datexco: Iván Duque: 46,4% y Gustavo Petro: 40,2%; Yanhass ; Iván Duque: 52% y Gustavo Petro: 32%; Guarumo: Duque 52.5% y Petro 36%.

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