Transporte

Las fotos y videos de los ciudadanos podrán ser pruebas para imponer comparendos

Colprensa

Los ciudadanos pueden proporcionar material audiovisual para que las autoridades puedan imponer las respectivas sanciones

Cristian Moreno Garzón

Según una circular del Ministerio de Transporte,los ciudadanos podrán utilizar los videos que han grabado como evidencia válida para infracciones de tránsito.

Esta medida establece que cuando se presencie una violación a las normas de tránsito, los ciudadanos pueden proporcionar material audiovisual para que las autoridades impongan las respectivas sanciones.

La circular especifica que es necesario identificar a los responsables a través de la placa del vehículo, conocer la zona de jurisdicción, registrar la fecha y hora de los acontecimientos. De esta manera, las autoridades podrán citar a los implicados o emitir órdenes de comparendo de manera formal.

"El Ministerio de Transporte habilitará también en breve un mecanismo tecnológico de recepción de tales grabaciones para su remisión a las autoridades de tránsito y para el seguimiento a las actuaciones que se inicien", dice la circular externa.

La entidad convocó a una rueda de prensa para la próxima semana para entregar más detalles de cómo funcionará la medida.

TEMAS


Movilidad - Tránsito - Multas