Las motocicletas no tendrán restricción de pico y placa, dijo Eduardo Noriega

El alcalde encargado de Bogotá, Eduardo Noriega, informó que se derogó el decreto que establecía la restricción del pico y placa para las motos de dos tiempos y se fijó un plazo de ocho meses para que estos vehículos cambien su sistema a uno menos contaminante.

Noriega explicó que se busca un consenso con  los motociclistas y la industria para  que no se restringa la circulación de las mismas y se disminuya sustancialmente las emisiones de gases articulados por parte de las motos de dos tiempos.

Por su parte, la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, anunció que entre las posibilidades para disminuir la contaminación en la ciudad por parte de estos vehículos se encuentran: la incorporación de catalizadores y la conversión a motos de cuatro tiempos o a motos eléctricas.

Según la directora de estudios sectoriales de la Secretaría de Movilidad, Martha Coronado, 300 mil motos hacen parte del parque automotor en la ciudad, dentro de las cuales un 10% tienen la tecnología de dos tiempos y de ellas sólo 12 mil cuentan con los documentos al día para circular.

 

 

TEMAS


Bogotá - Pico y placa