Las obras en la calle 98 con Carrera 11 costarán $11.000 millones: Petro

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el distrito empezará a realizar obras relacionadas con el hundimiento que se presentó en la calle 98 en diciembre de 2011 .

De acuerdo con el alcalde, el Distrito asumirá la ejecución de estas obras, pero su financiación estará a cargo de la Constructora Pijao por un valor cercano a los $11.000 millones.

“Las obras que la Universidad Nacional, en su facultad de Ingeniería considera que son las pertinentes para disminuir sustancialmente el riesgo, por las obras efectuadas por la constructora en la 98. El muro que propone la Universidad Nacional cuesta 11 mil millones de pesos”, explicó el mandatario.

Igualmente el burgomaestre recordó que la constructora Pijao se negó a realizar las obras en el norte de la capital, por lo que en este momento se adelanta un proceso judicial contra la entidad.

“El constructor se negó hacer las obras que le ordenaba el Distrito, por lo tanto el Distrito lo hará y el costo de esas obras como lo dice el Código de Policía va a recaer sobre el constructor”, añadió.

TEMAS


Bogotá